+1 786 871 2064 sales@marinepowergen.com
Select Page

Acoplamiento magnético 100% sin fugas.

Los tiempos están cambiando. La seguridad tiene la máxima prioridad, pero al mismo tiempo, los costos deben ser lo más bajos posible. Por lo general, es uno u otro, pero con el acoplamiento magnético, esta combinación ha tenido éxito. Cuando use bombas de 3 tornillos, sabrá que tarde o temprano habrá fugas en los sellos del eje. KRAL ha encontrado la solución para este problema mediante acoplamiento magnético. Con un sello mecánico, una pequeña fuga conduciría rápidamente a un flujo masivo, causando un gran desastre. Con el acoplamiento magnético este ya no es el caso.

 

Sello mecánico.

Primero, veamos cómo funcionan los sellos mecánicos. Un sello está girando con el eje, el otro sello está estacionario dentro de la casa. Entre estos dos sellos, hay una pequeña fuga para crear una capa hidrodinámica. Con una bomba funcional, esta pequeña fuga está perfectamente bien ya que el fluido se vaporizará. Sin embargo, con fluidos que no se vaporizan rápidamente, como el aceite, por ejemplo, el área alrededor del sellado se vuelve grasosa. Si el sellado mecánico ya no está libre de fugas, causando una fuga desordenada, los sellos deben reemplazarse. Por lo tanto, es necesario desmontar varios componentes pesados, lo que lo convierte en un ejercicio costoso y lento.

Acoplamiento Magnético.

El acoplamiento magnético funciona sustancialmente mejor porque los dos ejes ya no están sellados mecánicamente. El fluido se captura dentro de la carcasa de metal y no hay más sellos rotativos. Esta técnica ha durado mucho más, pero los costos de los imanes han disminuido significativamente en los últimos dos años, lo que la convierte en una inversión rentable.

Ventajas del acoplamiento magnético.

  • El acoplamiento magnético asegura que el mantenimiento de las bombas de 3 tornillos ya no sea necesario y el peligro de fugas en el sello mecánico desaparezca.
  • Conduce a una sala de máquinas limpia.
  • La fiabilidad de la bomba aumenta mucho, lo que significa una frecuencia de mantenimiento mucho menor.
  • Resiste hasta 300°C y  debido a que el aceite de HFO o Búnker se calienta significativamente a temperaturas extremadamente altas, existe el riesgo de fuga. Pero debido al acoplamiento magnético, todo el aceite permanecerá dentro de la carcasa de la bomba y los combustibles ya no podrán salir de  casa. Esto aumenta la seguridad inmensamente.
  • Debido a la menor frecuencia de mantenimiento y a la no necesidad de piezas de repuesto, el acoplamiento magnético también conduce a una reducción general de costos.

 

 

Reducción de costo.

La inversión inicial al elegir el acoplamiento magnético sobre el sellado mecánico aumenta. Sin embargo, los costos de operación disminuirán sustancialmente. Tanto es así que la inversión adicional se recuperará en 3 a 5 años, obviamente dependiendo de la cantidad de sellos que de otro modo se habrían reemplazado. Los cálculos muestran que el reemplazo de aproximadamente tres sellos mecánicos es equivalente a los costos de inversión adicionales de una bomba de acoplamiento magnético. Los costos totales de propiedad serán mucho más bajos con el acoplamiento magnético en lugar de las bombas de sellado mecánico.